Inicio

Donate

Conoce a Al

Al Jones es demócrata y miembro del comité del distrito electoral de Park Central. Reside dentro del Distrito Legislativo 5. Al es hijo de un ex Marine y su madre era Evangelista Cristiana. Al asistió a escuelas públicas en el oeste de Phoenix en las escuelas primarias Joseph Zito Elementary y Holiday Park, y Desert Sands Junior High. Al se graduó en 1984 de Maryvale High School.

Al se inscribió en el Instituto Militar de Nuevo México. Se graduó y recibió un Grado Asociado y luego fue comisionado como Segundo Teniente del Ejército. Luego se matriculó en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle y recibió una licenciatura con énfasis en Administración de Empresas de Aviación. Más tarde, se matriculó en la Universidad de Texas Central—Universidad A&M de Texas—Texas Central y recibió una Maestría en Ciencias Administrativas con énfasis en Administración de Servicios de Salud.

Durante la Guerra del Golfo Pérsico, se desempeñó como Oficial de Gestión de Material del Ejército en la 166.ª Compañía de Artillería, 31.ª Brigada de Artillería de Defensa Aérea en Fort Hood, Texas. También sirvió en el 702º Batallón de Apoyo Principal, Segunda División de Infantería en Camp Casey, Corea del Sur. Recibió una baja honorable en mayo de 1991 y es un veterano discapacitado en servicio.

Después de meses de desempleo, en diciembre de 1991, consiguió trabajo con la Comisión de Empleo de Texas con el Estado de Texas como Especialista en Empleo procesando reclamos de seguro de desempleo y luego ayudando a los desempleados a encontrar oportunidades de empleo y presentar solicitudes para el programa de Asistencia de Ajuste Comercial.

Al Jones trabajó en la industria de semiconductores con Applied Materials, Inc. como comprador. Compró componentes para equipos que fabrican microchips de computadora. Menos de dos años después, ya no tenía empleo y se mudó a su ciudad natal de Phoenix, Arizona.

Al año siguiente, después de meses de desempleo, buscó y aseguró un empleo en la Ciudad de Phoenix. El puesto era Supervisor de Compras. Compró toda la flota de ruedas y equipos industriales para la ciudad de Phoenix, que incluían autobuses de la ciudad, camiones de bomberos, camiones sanitarios, autos de policía y motocicletas.

Desde ese puesto, eligió un camino más técnico como especialista en servicios de tecnología de la información, lo que brindó exposición directa a la seguridad cibernética, escribiendo manuales de instrucciones y enseñando a otros, además del mantenimiento y soporte de equipos informáticos para la ciudad de Phoenix. Después de 24 años de servicio para la ciudad de Phoenix, Al Jones se jubiló el 30 de diciembre de 2021 a los 55 años.

Cuando era joven, soportó dos divorcios, dos veces desempleado, robo de identidad y mal crédito. A pesar de estos obstáculos, se negó a declararse en quiebra y tomó la decisión consciente de cambiar el curso de su vida. Trabajó en múltiples trabajos, incluido conducir un taxi por la noche, los fines de semana, e hizo ajustes importantes.

Luego se volvió a casar. Fue un momento feliz para marido y mujer. El lento deterioro de su salud condujo a la enfermedad de Alzheimer y a su muerte.

Luego de 15 años de esfuerzo y ajustes, en agosto de 2020 logró su meta personal de obtener un puntaje crediticio perfecto de 850.

Ahora quiere compartir su conocimiento, destrezas y habilidades para resolver problemas con otros residentes de Arizona y posibles electores en el Distrito Legislativo 5.

Contact Al